RichardV159

rock. informacion y mas

publicacion de las mas variadas cosas . . . por ejemplo mis albumes favoritos de rock. noticias y cualquiera

GRAVE ARTICULO DEL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA QUE AQUI LO PUBLICO CLARIN Y LA NACION.

Escrito por richardv159 08-10-2010 en General. Comentarios (0)

DIGO GRAVE PORQUE EVITA NOMBRAR A LAS "INFLUENCIAS" EXTRANJERAS: EE.UU., INGLATERRA Y LOS ULTIMOS AÑOS ESPAÑA, TERRIBLES DESCOMPONEDORES DE LA CONCIENCIA SOCIAL LATINOAMERICANA. SOLO ESTA CENTRADO EN LOS DEFECTOS QUE NOS AQUEJAN . . . SEGURO LES MOLESTA EL INTENTO DE REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA QUE ESTAN  TRATANDO DE HACER CHAVEZ, EVO, CORREA Y CRISTINA.

 

EL SIGUIENTE ES EL ARTICULO PUBLICADO:

 

Maradona como metáfora argentina
John Carlin y Carlos Pierini - El País (diario español)  

 

MADRID.- Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la Africa subsahariana es la educación, ya que los recursos naturales abundan y si sólo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente, el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de la Argentina.

Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren por día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo.

Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay, donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en la Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa justicia social proclamada hasta el cansancio por el peronismo, que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?

El problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarlo.

Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4 a 0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "El" hizo el famoso gol con la "mano de Dios", o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "El" es uno con "Dios". La manada, entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: "Maradooooooo". Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción: "¡Dios es argentino!".

Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos ni derechos ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En la Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al "ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Sólo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.

Hace 15 días, Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció análisis ni explicación por la derrota, salvo decir que el arquero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.

En cuanto a la victoria argentina 4 a 1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgarse a salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada lo "felicitó" por el Mundial- que él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.

El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de la Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no sólo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en la Argentina; sólo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.

En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina; pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.

Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina.

Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Idolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos y pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también), y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses termina en una triste y ridícula realidad.

Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones, y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol.

Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.

John Carlin, periodista, vivió 10 años en la Argentina;
Carlos Pierini trabaja como médico psicoanalista en Buenos Aires.

Cristina twittea a Chavez

Escrito por richardv159 30-09-2010 en General. Comentarios (0)

los siguientes son tres twitters de Cristina a Chavez el 28 de sept 2010 

---1---

EL FIN DE SEMANA LEI "EL LOCO DORREGO" LIBRO DE HERNAN BRIENZA, PERIODISTA ARGENTINO, IMPERDIBLE, TE LO ASEGURO...

---2---

PURO CORAJE, PURO CORAZON, DE FORMACION NACIONAL Y POPULAR Y AMERICANISTA. LO FUSILARON A LOS 41 AÑOS.

---3---

MANUEL DORREGO PATRIOTA ARGENTINO, PRIMER BOLIVARIANO DE ESTAS TIERRAS. . . ¿SABIAS?, CUADRO Y BUSTO ESTAN EN DESPACHO PRESIDENCIAL.

Feriados 2011

Escrito por richardv159 26-09-2010 en General. Comentarios (0)

así quedaría la lista de feriados para 2011:


- 1º de enero (sábado): inamovible.

- 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval.

- 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible.
- Se le suma el 25 de marzo como "feriado puente".

- 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible.

- 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible.

- 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible.

- 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible.

- 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible.

- 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible.

- 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto.

- 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre.

- 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día.

- 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el "miniturismo".

- 25 diciembre: Navidad. Inamovible.

Pandemia

Escrito por richardv159 26-09-2010 en General. Comentarios (1)

Quizás no fueron los trabajadores sexuales ni el crecimiento rápido de las ciudades lo que gatilló la pandemia de VIH, sino médicos bien intencionados que utilizaron agujas contaminadas durante la primera mitad del siglo XX. A más de 90 años de la aparición del virus, dos estudios concluyen que las campañas para erradicar las enfermedades tropicales de Africa habrían colaborado en la diseminación del VIH en los seres humanos.  "Este es un ejemplo de buenas intenciones que hacen daño", dijo el doctor Thomas Strickland, experto en enfermedades infecciosas de University of Maryland, en Baltimore, que no participó del estudio. "Esos médicos salvaban vidas. No sabían que además estaban instalando la pandemia de VIH".  El virus saltó de los chimpancés a los humanos, cuando el virus de inmunodeficiencia simia (VIS) se transformó en el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Africa central a comienzos de los años '20. La hipótesis más probable es que un cazador se infectó por una mordedura o rasguño mientras buscaba carne para comer en la selva al oeste del Río Ubangui, en lo que hoy es República Democrática de Congo. Lo que aún se debate es cómo una enfermedad de la sangre que infectó a uno o algunos individuos en una zona remota del mundo se pudo diseminar a más de 33 millones de personas y matar a 2 millones de ellas, según cifras hasta el 2008. Para responderlo, el doctor Jacques Pepin, de Universite de Sherbrooke, en Montreal, Canadá, viajó hasta Africa central tras los rastros de la diseminación de virus menos letales, como puentes del VIH, entre los habitantes que recordaban la época colonial.
"Lo que sucedió es que, durante mucho tiempo, las agujas y las jeringas utilizadas para administrar los fármacos intravenosos no fueron descartables -dijo Pepin-. Hubo muchos pacientes para tan pocas jeringas, de modo que la esterilización de las agujas no era demasiado eficiente".
Pero no todos los científicos creen en su explicación. Michael Worobey, biólogo de University of Arizona, adhiere a la línea tradicional del argumento científico: cuando la potencias colonialistas comenzaron a construir ciudades y ferrocarriles, los bosques originales se transformaron en ciudades densamente pobladas y prostitución, la combinación perfecta para las enfermedades de la sangre.Un cazador infectado llegó a una ciudad y encendió la epidemia de VIH como una chispa en un campo seco."Creo que un tren es un mejor medio de transporte que una aguja", dijo Worobey a Reuters Health. Para Pepin, ambos estudios no es excluyen. Las agujas contaminadas "tuvieron un papel clave y tan importante quizás como la prostitución", indicó.
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, online 24 de agosto del 2010.

Comentarios para pensar

Escrito por richardv159 26-09-2010 en General. Comentarios (0)

CAPSULA DEL TIEMPO: 

LO SIGUIENTE ES LO QUE PONDRIA EN UNA CAPSULA DEL TIEMPO:

 

INCLIRIA LA BIBLIA, EL ANTICRISTO DE NIETZSCHE Y UN DICCIONARIO.  ASI, CUANDO HABRAN LA CAPSULA DEL TIEMPO, PODRAN TOMAR EL DICCIONARIO Y APRENDER NUESTRA LENGUA. DESPUES LEERAN LA BIBLIA Y ENCONTRARAN INSPIRACION PARA COMETER TERRIBLES ACTOS DE VIOLENCIA, Y DESPUES LEERAN EL LIBRO DE NIETZSCHE, Y SE ENCOLERIZARAN POR HABER PERDIDO TANTO TIEMPO LEYENDO LOS OTROS LIBROS. Y LLEGARAN A UNA CONCLUSION SOBRE NUESTRA SOCIEDAD: NO TIENE NINGUN SENTIDO. LA HUMANIDAD ES LA PEOR BROMA DE DIOS.

 

 

-----------------------------

 

 

PRENSA: SI TUVIERA QUE ELEGIR UNA ACCION MI DECISION SERIA DEJAR DE HACER PRENSA. SI TODOS DEJARAN DE HACER PRENSA SERIA BUENO PARA EL MUNDO, LE DARIA A LA HUMANIDAD UN MOMENTO PARA PERSAR EN SI MISMA. Y HAY GRANDES OPORTUNIDADES DE QUE TODA LA HUMANIDAD TERMINE SUICIDANDOSE, PORQUE NADIE ESTARIA SEGURO DE QUE SE SUPONE DEBERIA PENSAR, COMPRAR, ODIAR, HACER LA GUERRA O EL AMOR. Y SERIA LO QUE EL HOMBRE SE MERECE¡Ä ES LA JUSTICIA DIVINA.