RichardV159

LA DERROTA DE EE.UU. EN BAHIA DE LOS COCHINOS

CRONICA DE UN FRACASO:   
http://www.youtube.com/watch?v=SjRxxuX5IB8&feature=relmfu  
Sábado 16 de abril de 2011/ Redacción: Francisco Ali-Brouchoud/ Edición: Paolo Menghini/ Visión Siete Internacional/ Desde fines de la Segunda Guerra Mundial, la doctrina del "cambio de régimen" es una parte inamovible de la política exterior de los Estados Unidos, como forma de dominación, control político de otros países y herramienta neocolonialista para asegurarse la explotación de sus recursos.
En su forma ideal, consiste en el derrocamiento de gobiernos, en muchos casos democráticamente elegidos, sin el uso abierto y reconocido de la fuerza militar. Esta ha sido la tarea principal de la Central de Inteligencia estadounidense, a través del uso combinado de agentes encubiertos, financiación y entrenamiento de grupos insurgentes, campañas de propaganda y golpes de estado. La fórmula resultó bastante exitosa para los intereses de Estados Unidos hasta fines de los años 50.
Pero hace 50 años, la doctrina del "cambio de régimen" encontró en Bahía de Cochinos, Cuba, su fracaso más estrepitoso. Un fracaso que sirvió, además, para que el mundo supiera que tan vacías eran las declaraciones de los presidentes estadounidenses acerca de su respeto a las leyes internacionales de no intervención y neutralidad
. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina
http://bit.ly/gNJrSA

----
VISION 7 INTERNACIONAL 2011
200 VIDEOS 33 HORAS  
http://www.youtube.com/playlist?list=PL634F9CED74A5CC8A   
----
Visión 7: El G20 debatirá sobre los fondos buitre .
http://t.co/qo1STiLm  
Visión 7: Vida y obra de Leonardo Favio 
http://t.co/nTopjYJ1  
-----

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: